fbpx

5 pasos importantes que debes conocer, para que tu negocio despegue

Como todo lo que comienzas en la vida, existe una curva de aprendizaje y caídas por la que tienes que pasar para poder conseguir el éxito o un objetivo planteado. En el mundo del emprendimiento no es la excepción, ya que cuando se comienza un emprendimiento, se suelen cometer muchos errores que puede llevarte al fracaso. Y es que, no solo se trata de tener una buena idea o proyecto. Existen muchos otros factores a considerar, para que un negocio realmente tenga éxito y resulte como lo tienes planeado.

Es por eso que a continuación te vamos a presentar cinco pasos importantes para que tu negocio despegue correctamente.

1.- Mantén objetivos claros.

Muchos emprendedores quieren comerse al mundo cuando comienzan su emprendimiento. Quieren tener ventas enormes o desarrollar nuevos productos, que ni siquiera han validado ser necesarios. Pero la realidad es que todo lleva un proceso. Desde el comienzo debes fijarte metas claras y realistas. Debes entender que tu negocio va ir creciendo poco a poco. De esta forma encontraras detalles que no habías visto y podrás pulirlos, para ofrecer una mejor propuesta en el mercado y sobre todo destacar de tu competencia.

2.- Cumple tu verdadero rol.

Como dueño del negocio, no quieras ser un todólogo. La función principal de un director general o fundador, es encontrar nuevos mercados, crear nuevas oportunidades, sin olvidar que siempre debes mantener la innovación en el producto que ya vendes. Las ventas, las finanzas, la mercadotecnia, entre muchas otras áreas, son tareas que tienes que delegar a otras personas.

3.- No te detengas, por buscar la perfección.

Muchas veces pasa que amas tanto tu proyecto, que no lo quieres soltar al mercado hasta que sea “perfecto”. Pero la realidad es que nunca vas a conseguir un producto o servicio de excelencia, si no lo lanzas al mercado. Tus clientes potenciales son los que te van a ir diciendo esos detalles que tienes que corregir y al hacer esas correcciones, es como podrás conseguir un producto “perfecto”

4.- Invierte en tu formación.

Creer que lo sabes todo, es otro de los principales errores que comete un emprendedor. El conocimiento es infinito y siempre habrá más cosas que puedas aprender, para especializarte más sobre tu negocio. Eso te llevará a convertirte en líder dentro de tu mercado. Recuerda que las personas consumen de aquellas empresas que demuestran su experiencia.

5.- No invertir en publicidad.

En la actualidad y sobre todo para los negocios que van comenzando. El invertir en publicidad es una de las herramientas principales, que no puedes dudar ni un segundo en hacer. Recuerda que eres nuevo en el mercado y la gente no va comprar de un desconocido. Tampoco nadie va conocer tu empresa por acto de magia. Tienes que hacerte notar ante tus clientes potenciales y hacerles saber cuál es tu propuesta de valor en el mercado.

Plus: Mantente siempre listo para vender

Como dueño de negocio, una de tus funciones es hacer networking e irte relacionando con demás empresas que puedan comprar tu producto o servicio. Es por eso que debes tener preparado tu “elevator pitch”, no es otra cosa más que un buen discurso no mayor a 60 segundos, donde puedas transmitir y vender tu oferta de valor a otras personas que puedan comprar de ti.