10 cosas que las personas exitosas hacen los fines de semana
Para triunfar en este 2022, hay que ir más allá del horario de trabajo de lunes a viernes. Los fines de semana también pueden marcar la diferencia, siempre que los dediques a actividades que te permitan desconectarte de la rutina diaria, disfrutar junto a las personas más importantes de tu vida, y recuperar la energía.
Como explican los expertos en desarrollo personal, los sábados y domingos tienen una función: prepararte para arrancar el lunes enfocado y motivado, y listo para enfrentar todos los desafíos que van a llegar durante la semana. Si no haces una pausa, y los vives como un día más, vas a ser cada vez menos productivo y, en algún punto, puedes caer en el agotamiento físico y mental.
En definitiva, el éxito real es aquel que combina la prosperidad económica y el goce por la vida. Y eso es algo que los emprendedores y empresarios más exitosos tienen en claro, y que practican a través de estas 10 actividades durante sus fines de semana.
1.- Desconectarse al 100% del trabajo.
Es posible, y es imprescindible. Por supuesto, hay que tener en cuenta las emergencias y, sobre todo, la organización y la planificación que vas a necesitar durante la semana para cumplir con todos tus pendientes.
2.- Disminuir el uso del celular.
Es increíble el tiempo y los momentos preciosos que podemos perder por estar checando todo el tiempo el teléfono y las actualizaciones de nuestras redes sociales.
3.- Hacer ejercicio.
La salud física es vital, y una de las mejores maneras de alcanzarla es a través de caminatas, paseos en bicicleta o ejercicios más vigorosos, como correr o tomar clases de spinning.
4.- Dedicar tiempo a la familia y los amigos.
Durante la semana, puede ser difícil disfrutar de una película o dar un paseo con aquellas personas que más nos importan, y que al final le dan un sentido profundo a nuestra vida.
5.- Conectarse con la naturaleza.
Caminar por un bosque, hacer un picnic junto a un lago o visitar un parque va a tener un impacto muy positivo sobre tu estado de ánimo. Y es siempre una mejor opción que pasar todo un fin de semana encerrado en casa viendo películas o series.
6.- Salir de la ciudad.
Esta es otra actividad que las personas más exitosas realizan los sábados y domingos para conocer nuevos lugares, su gastronomía y su cultura.
7.- Evitar las tareas domésticas.
Por ninguna razón dediques tus fines de semana a limpiar u ordenar tu casa, o a hacer arreglos pendientes. Revisa tu agenda y destina un horario fijo de lunes a viernes para esas tareas.
8.- Practicar un hobby.
Otro hábito excelente para despejar la mente y así arrancar el lunes con todo es dedicar tiempo a cuidar un jardín o un huerto urbano, cocinar, pintar o hacer artesanías. ¿Qué te apasiona?
9. Leer.
Idealmente, dedica el sábado y domingo a libros de ficción y durante la semana enfócate en aquellos que te permitan hacer mejor tu trabajo, como los libros de negocios, administración o liderazgo.
10.- Descansar.
Por último, ¡no llenes tu fin de semana de actividades que te dejen más cansado! Olvídate del despertador, duerme una siesta, y combina tus salidas y otras actividades con el descanso.