fbpx

4 tips financieros para reabrir tu negocio en la «nueva normalidad»

Ahora que todo está comenzando a volver a la “nueva normalidad” y los negocios comienzan a reabrir sus puertas, es importante entender que aún tendrán que pasar por una etapa de supervivencia, en lo que todo vuelve a tomar su antiguo flujo.

Es por eso, que a continuación te compartimos cuatro puntos básicos para que puedas reanudar tu negocio de la mejor manera:

1.- Reducir costos sabiamente.

No se trata de hacer ajustes a todo, hacerlo puede ser perjudicial a largo plazo. Analiza dónde puedes recortar y toma en cuenta cómo reducirá tu capacidad de generar ingresos o mantener tu negocio operando de la misma manera cada ajuste. Debes de ser estratégico y sacrificar aquellas áreas o rubros que menos impactan tu producción o capacidad de servicio.

2.- Revisa tu modelo de negocio.

Cambiar tu modelo de negocio puede ser lo último que desees hacer cuando vuelvas a abrir, pero podría ser lo que lo mantenga tu negocio a flote mientras todo esto pasa. Hazte este tipo de preguntas:

1. Con la llamada ‘nueva normalidad’, ¿tu modelo de negocio debería cambiar, para ajustarse a esas necesidades?

2. ¿Aún es viable tu modelo de negocio? ¿qué puedes hacer para resistir hasta que sea financieramente atractivo de nuevo?

3. La experiencia vivida a partir de esta pandemia, ¿puede significar una diversificación de tus ingresos? ¿por ejemplo ofrecer un nuevo servicio o producto? Pon en papel qué vendes, a quién se lo vendes y cómo lo entregas. Este ejercicio te podría dar la respuesta.

3.- Considera costos de nuevos procesos y proveedores.

Incluso si tu negocio abre, tus proveedores pueden no hacerlo. Eso significa que tal vez tengas que buscar algunos nuevos de manera temporal. Si esto sucede verifica el costo financiero, si el cambio significa que tengas que hacer algún pago o tengan que reembolsarte a ti. 

Otro problema que podrías enfrentar es que tal vez, al inicio de este regreso, tus clientes pueden no querer acudir en persona a comprar tus productos. Es posible que tengas que invertir en costos de envío para continuar manteniéndolos.

4.- Aprovecha los apoyos y solicita un crédito.

Si bien muchos propietarios de negocios ya solicitaron su apoyo federal para microempresarios, puede haber recursos disponibles a nivel estatal y local, como grupos de desarrollo económico e instituciones financieras de desarrollo comunitario. Investiga de qué puedes echar mano en tu localidad.

Reabrir tu negocio es una gran noticia, pero debes considerar que hay ajustes necesarios por hacer, para que sea un regreso sin sobresaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *