fbpx

El poder de la mente: 10 trucos efectivos para reprogramar tu cerebro

¿Influye el poder de la mente a la hora de alcanzar el éxito? Según estudios científicos, se ha demostrado que existe una manera eficiente para alcanzar tus metas por medio del poder mental. Esta consiste en 30 horas de entrenamientos basados en técnicas específicas neurocientíficas, las cuales pueden mejorar tu inteligencia, memoria, expresión oral y comprensión lectora.

La buena noticia es que este entrenamiento para aprovechar el poder de la mente no solo funciona en jóvenes, ya que una gran mayoría de adultos mayores que lo aplican encuentran mejorías en casi todas las áreas de su cerebro. Así que, si dedicas una hora diaria, durante 30 días, encontrarás como mejora tu rendimiento mental lo que te permitirá ser mucho más productivo.

Es por esto, que a continuación te presentamos diez trucos para reprogramar tu mente y comenzar a hacer realidad cada una de esas metas que parecían lejanas.

1. Omega 3 y grasas saludables.

Uno de los mejores trucos para aprovechar el poder de la mente consiste en tener una dieta rica en Omega 3 y grasas saludables. Se ha establecido que este tipo de dietas mantienen elevados tus niveles de dopamina en tu cerebro, lo que aumenta tu circulación cerebral. Si quieres tener mañanas productivas combina dichas grasas saludables con café.

2. Practica los pensamientos positivos.

Tener pensamientos positivos puede cambiar tu vida. Durante muchos años ha existido el dilema respecto al poder de la mente, y de cómo esta puede atraer bienestar a nuestra vida por medio de los pensamientos positivos.  

La razón por la cual ha existido la duda se debe a que las personas creen que esto es algo que pasa de la nada, como si no tuvieras que entrenar tu mente para que esta se enfoque en el optimismo, y consecuentemente, se refleje en tu realidad. Si quieres aprovechar el poder de tu mente debes practicar diariamente para que el optimismo encuentre el lugar en tu vida. Es decir, debes desarrollar una mente positiva.

3. Haz ejercicio constantemente.

Una descarga de endorfinas puede hacer maravillas con tu cerebro, especialmente cuando se trata de resolver problemas o hacer surgir nuevas ideas. Inclusive, algunos de los grandes genios se entrenan constantemente.

Por ejemplo, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer solía jugar rondas de tenis entre sus partidas, ya que creía que le hacía más fácil mantener sus pensamientos en una dirección positiva.

4. Duerme lo suficiente.

Cuando le preguntas a la gente cómo hacerse rico, muchos te dirán que entre menos duermas mejor. No obstante, se ha comprobado que no necesitas levantarte a las 5 de la mañana para ser millonario, y que entre más descanses mejor será el rendimiento de tu cerebro.

La cantidad óptima está entre 6 horas y 8 horas de sueño cada noche, dependiendo de lo que funcione mejor para cada persona. Ahora bien, dormir menos de 6 horas limita tu poder mental.

5. Evita el azúcar procesada y los endulzantes artificiales.

El azúcar es la culpable de esas mañanas que comienzan productivas y terminan en una siesta, ya que te da una ráfaga de energía que rápidamente desaparece. Esto es lo que probablemente te deja exhausto para el resto del día, y es la razón por la cual un gran número de personas sienten la necesidad de tomar café. Así que evita el azúcar y los productos similares, con seguridad que si lo acompañas de hábitos saludables aumentará tu rendimiento y poder mental.

6. Practica la meditación y otros métodos para calmar a tu cerebro.

Se ha descubierto que la meditación puede disminuir tu ansiedad y aumentar la productividad. Esta es la razón por la cual empresarios exitosos aconsejan y recomiendan la meditación, ya que esta también ayuda a mejorar tu autoestima, con tus funciones cognitivas y mejora tu habilidad para concentrarte.

7. Aprende algo nuevo durante 15 minutos al día.

Adquirir una nueva habilidad o mejorar una que ya tenías puede tomar mucho tiempo, pero las personas subestiman el poder que tiene practicar durante 15 minutos al día. De hecho si no sabes cómo invertir tu tiempo, es preferible que dediques una pequeña parte de todos tus días que pasar largas jornadas esporádicas.

El método Kaizen, o los pequeños hábitos repetitivos, tienen como consecuencia un mayor impacto en tu cerebro. Y lo mismo sucede con el poder de la mente; no se trata de pensar de vez en cuando en lo que deseas lograr, se trata de interiorizarlo cada día.

8. Empieza y termina leyendo tus metas en voz alta.

Para poder atraer lo que deseas en tu vida tienes que hacerlo entrar en tu subconsciente. Cada mañana y cada noche debes leer en voz alta eso que tanto deseas, y con el tiempo terminarás siendo atraído por las oportunidades que necesitas para lograr tus metas.

9. Aléjate de ambientes negativos.

El ambiente que te rodea juega un papel fundamental en el poder de tu mente. Un ambiente negativo puede afectarte más de lo que estás dispuesto a admitir si entiendes su efecto. Si estás luchando contra algo y tu ambiente tiene algo que ver con ello simplemente párate y vete, siempre encontrarás un ambiente en donde te sientas cómodo y que te permita alcanzar tus objetivos.

10. Visualizarte es la clave del poder mental.

Entrenarte mentalmente juega un papel importante en el desarrollo del poder de la mente y, por consiguiente, en tus pensamientos positivos. Es la conversación que tienes a diario lo que defines qué tan exitoso serás. Si no eres capaz de visualizarte alcanzando tus objetivos, logrando tus metas y sueños, difícilmente tendrás la capacidad para hacerlo realidad. Si no crees en lo que haces, nadie más lo hará por ti. Así que, para reprogramar tu mente, deberás desarrollar el hábito de visualizar lo que quieres y sentir como si ya lo tuvieras en tu vida.

En conclusión, practicando estos 10 trucos para aprovechar el poder de la mente, no solo ejercitarás tu mente si no que tendrás un estilo de vida más saludable. Recuerda que, si quieres ser exitoso, la respuesta y los cambios están dentro de ti.